viernes, 26 de octubre de 2012

EL MUNDO VEGETAL EN MI POESÍA









EL MUNDO VEGETAL EN MI POESÍA

Quiero  compartir con ustedes algunos poemas que tienen en su estructura la mención de flores, árboles  y plantas, en general.

Podrán observar  que se alude a algún elemento de la naturaleza vegetal desde mi primer libro.

Por ejemplo, los jazmines, glicinas, nardos, plátanos, paraísos, tilos, araucarias, musgo, pedregullo, verdes cálices, roble.

En otros textos, aparecen las algas, naranjos, juncos, espigas, trigo, maíz, girasol, vides, los palos borrachos, los pinos, los cipreses, abedules, castaños, jacarandaes, lilas, lirios, orquídeas, ciclamen (violeta de los Alpes), geranios, ciruelos, crisantemos, magnolias, hongos, álamos, diamelas, tréboles, fresno, mimbre, azahares, etc.

A través de la lectura de mis poemarios irán descubriendo mi amor por la naturaleza.

Tal vez me ayuden a comprender mejor esta simbología misteriosa que reina en el mundo vegetal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar su comentario. A la brevedad lo podrás leer. Cristina.