miércoles, 11 de mayo de 2016

LA BÚSQUEDA DEL LECTOR INFINITO

ALGO MÁS SOBRE EN LA BÚSQUEDA DEL LECTOR INFINITO.

15° Aniversario de la colección Relecturas, dirigida por Susana Itzcovich, editorial Lugar.
42 ° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Sala Adolfo Bioy Casares
5 de mayo de 2016.

En este libro se ha puesto el acento en la lectura literaria, desde la fundamentación teórica que me brindó la Formación Docente y los aportes de mis experiencias en la escritura poética, no solo para ahondar en la palabra sino también en la exploración e indagación de la condición humana. Según se expresa en mi enfoque constructivo afectivo expresivo productivo y mediante el testimonio de obras literarias para niños de autores argentinos.
En esta celebración, considero que los autores, que integramos la colección Relecturas, que dirige Susana Itzcovich en la editorial Lugar, hemos atravesado caminos diversos y a la par, dando cuenta de nuestros fervientes deseos en la construcción del Lector.
Este libro peregrino me ha llevado por distintos lugares del país (San Nicolas, Mar del Plata, Río Cuarto, Paso de los Libres, Jujuy, La Rioja) y de Latinoamérica (Brasil, Mexico, Paraguay, Cuba) para coordinar talleres a maestros con la finalidad de contribuir con ese modelo lector que indaga, explora, descubre y se enrique de modo integral, en lo estético y en el desarrollo de sus pensamientos.
Mi agradecimiento a Graciela Rosenberg por abrirme la puerta de su editorial.

¡¡¡BRAVO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar su comentario. A la brevedad lo podrás leer. Cristina.