miércoles, 22 de octubre de 2014

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO  DURANTE LA ENTREGA DEL DIPLOMA “PREMIO EMBAJADOR RUBEN VELA”
MARTES 21-10-14 -  XL SIMPOSIO ILCH-  SADE CENTRAL.

     Anoche, después de recibir el diploma otorgado por el ILCH a la trayectoria en Poesía, de las manos de Alejandro Guillermo Roemmers, poeta que nos abre el corazón con lo que dice y hace, viviendo en sintonía poética, expresé lo siguiente, que reconstruyo de memoria:
     “Celebro el amor y compromiso por la Poesía. No solo mi amor y compromiso  sino también el de todos ustedes.
     Son 25 años en el ILCH. ¡¿Qué decir de estas bodas de plata?!
     Mi gratitud por este premio que lleva el nombre de Rubén Vela, poeta que valoro por su excelsa palabra poética, que no solo le ha cantado a América sino a la hondura del Ser, y que a través de la indagación crítica plasmada en ensayos y artículos que escribí,  su figura se ha impregnado en mi propia alma.
     Gracias  a todos los que me impulsaron por este camino:
     A mi Maestra de Poesía, la entrañable y admirada poeta, Ester de Izaguirre, aquí presente con su entrega maravillosa.
     A Marta de Paris que me abrió la puerta de su casa de la calle Uriburu y desde allí siguieron múltiples acciones, también presente  anoche con su ejemplo sin par por el respeto y la dignidad humana.
     Gracias por la presencia de cada uno de los amigos escritores que el ILCH me ha brindado durante mi trayectoria. Un despliegue de personalidades con los que tuve la dicha de interactuar.
     Ahora, Bertha Bilbao Richter es la continuadora, en nuestra ciudad, de esta colosal  obra,  constituida por la pléyade de quijotes, como dijera, Juana Arancibia, fundadora y presidente del instituto que nos congrega.
      Gracias a la SADE, Sociedad argentina de escritores, entidad a la que pertenezco desde aquel entonces.”
   Cristina Pizarro

Buenos Aires, 22 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar su comentario. A la brevedad lo podrás leer. Cristina.