lunes, 4 de noviembre de 2013

PERSONAJES DE LA MITOLOGÍA EN MI ESCRITURA



PERSONAJES DE LA MITOLOGÍA EN MI ESCRITURA  Y ALUSIONES A LO ORACULAR

En este camino indagatorio hacia mi propia escritura, a modo de Diálogo/ Dialogo con mi obra, voy señalando las referencias al mundo de la mitología que ponen de manifiesto mis intereses por ahondar en el mito y su lenguaje simbólico.
Desde los comienzos, aparecen las alusiones mitológicas que subyacen a través de lo plasmado en los siguientes textos.
Podrán leer  en los seis poemarios publicados en estas dos décadas y rastrear diferentes enfoques sobre el tema. Asimismo, se registra la presencia del mito también en poemas inéditos a la fecha.

1.      POEMAS DE AGUA Y FUEGO (1993)
Ceres y Juno, “Solo ella es real en la vorágine”, 10

2.       LA VOZ VIENE DE LEJOS ( 1995)
La vestal “Identidad”, 20
Sibila, “Qué me habrán dicho las campanas aquel 1° de octubre”, 36
Revelación  de la amatista “Júbilo”,43
Augur, pitonisa, “Destino”, 45
Teseo, “Hechizo”, 52

3.      LIRIOS PROHIBIDOS (1998)
Centauro, 13
Erinias, “Hipnosis”, 37

4.       JACARANDAES EN CELO( 2003)
Gárgolas, “La promesa”, 63

5.       CONFESIONES DE GERTRUDIS GLAUBEN (2006)
Canto del Grial, “Gertrudis Glauben y el silencio”, 52
Esfinge, 68/69

6.       DIARIO DE ROSALIND SCHIEFERSTEIN (2009)


Perséfone, “Palabras a mi madre”, 28
Zeus y Hera en el Olimpo, “Dos cuerpos”, 49-50
Jano, “Diagonal”, 58
Osiris, Thot, Isis, “Para Osiris Brombeerstranch”, 65
Heracles, “Por-venir”, 66-67
Démeter, “Carro volador”, 73
Jancana, “Alguien tironeó de tus trenzas”, 79
Isis, “Resurrección”, 84
Moiras, “Hechicera”, 86

Les  dejo algunos poemas entre los citados anteriormente.
Ojalá les despierte nuevas inquietudes.

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar su comentario. A la brevedad lo podrás leer. Cristina.