lunes, 4 de noviembre de 2013

QUÉ ME HABRÁN DICHO LAS CAMPANAS AQUEL PRIMERO DE OCTUBRE





QUÉ ME HABRÁN DICHO LAS CAMPANAS AQUEL PRIMERO DE OCTUBRE

Frente a un espejo
Contemplé la figura de mi cuerpo.
Se agitaron en la ventana las palomas
y hubo en el aire ajeno el coro de voces
cortejando la mañana solar.

Solo sé que fue
              con la ilusión de vislumbrar   
el esplendor en la plaza de San Marcos
y navegar por el gran libro de las horas.

Fui una madona de Rafael
Escondida detrás de una columna de mármol;
me disfracé de Salomé
y me puse una máscara con la imagen de una Sibila.

Pero me transmutó
en quimera
tu mirada.

Cuando vuelvas tus ojos

no estaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar su comentario. A la brevedad lo podrás leer. Cristina.