domingo, 9 de marzo de 2014

LA SANGRE EN MI POESÍA

   

.......  EL TEMA DE LA SANGRE EN MI POESÍA
     
.....Según el "Diccionario de los símbolos", de Jean Chevalier/Alain Gheerbrant, la sangre simboliza todos los valores solidarios del fuego, del calor y de la vida, que se emparientan con el sol. A estos valores se les asocia todo lo que es bello, noble, generoso y elevado. La sangre se considera universalmente como el vehículo de la vida. La sangre es la vida, se dice a la manera bíblica.
     Podrán leer en algunos de mis poemas, la mención de la sangre con distintas connotaciones, manifiestas en todos mis libros.
     Gracias por compartir estos textos.

    .............. Cristina


Poemas de agua y fuego
“Los cuatro elementos en mí”, 13,14
La voz viene de lejos
“Ancestros”,17
Lirios prohibidos
“Pubertad”, 17
“Iluminación”, 35, 36
“Al borde de la mañana eterna”, 43, 44
Jacarandaes en celo
“Celda, 27
“Ahora estoy plena  de silencios y de sombras”,32
“Una quimera”, 33
“La intensidad del instante”, 47, 48,49
“Presente eterno”, 57, 58
“Temías acaso que fuera aborrecida”,60, 61
“La promesa”, 63
“El golpe del 76”,68
“Huellas”, 78, 79
Confesiones de Gertrudis Glauben
“Gertrudis entre Psiquis y Eros”, 42, 43
“Dos mundos”, 73, 74
“Sobre los recuerdos-deseos de Gertrudis,”91-95
Diario de Rosalind Schieferstein
“El texto”, 40, 41
“Linaje”, 69,70

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar su comentario. A la brevedad lo podrás leer. Cristina.