martes, 10 de marzo de 2015

DANZA RITUAL

...





...............DANZA RITUAL

Desde este sigilo intempestivo
con una soledad aterciopelada,  
acaricio el mundo,
quiero decirte que mi ser en el futuro y mi estar aquí  se fusionan.

Retorno a mi barrio natal
a la desnudez originaria
a esa  niña temerosa que no podía pronunciar ni una palabra
que se ocultaba detrás de los jazmines
agazapada  entre una pared húmeda y las magnolias floridas.

Y hoy,
ahora, en la ciudad del  querer ser alguien
soñando con los rostros cobijados en los templos
y cubierta con un manto de serpientes
me despojo de los miedos
busco el equilibrio
absorbo el rocío del jardín de las delicias
evito que mis pies se traben
me sostengo aún en la mirada de mi pueblo
rastreo entre los huecos polvorientos.

Y detrás de la caída de los dioses
intento encubrir la ira divina
invento nuevos símbolos
voy trenzando  y destrenzando las cintas efusivas
recorro el espacio,
me desplazo en la tierra
mis pasos adecuados persiguen el ritmo de las horas.

Entonces mi cuerpo se funde al horizonte negro
escarba tenazmente en el hedor  moribundo
entrampado por lo insospechado
tambalea en el magma terrenal
recupera la sabiduría
asciende

se transfigura

en el fruto v i r g i n a l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar su comentario. A la brevedad lo podrás leer. Cristina.