lunes, 5 de diciembre de 2011

LOS CUATRO ELEMENTOS EN MÍ




LOS CUATRO ELEMENTOS EN MÍ


En la espera de la casa
         que no llega.
En el ensueño del espacio
         transfigurado,
en un movimiento de
          arco evanescente.


Visión de la tierra
             y el aire.
Tierra, en actitud de recibir
que va penetrando
el viento.


Tiempo inabordable y déspota
no me dejas navegar
entre el agua de mi origen
y el fuego de mi esencia.



Agua mi madre,
con su ritmo incesante.

La vida cotidiana,
la sonrisa. La palabra,
la caricia tenue,
el despertar, la lucha,
    la esperanza,
el principio y el orden.

Agua la sangre,
          torrente pluvial
que vivifica mis arterias,
y el rocío de la resurrección
del amor,
en el futuro.


Fuego transformador
que genera la vida,
centelleante búsqueda
de la casa encendida.

Enraizada en la furia,
y, en ascuas,
mi cuerpo
avanza
           en la planicie.

Asciende.
Y atravesando el fuego.
                        Renace.


De su libro: “Poemas de agua y fuego”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar su comentario. A la brevedad lo podrás leer. Cristina.