lunes, 26 de noviembre de 2012

ILUMINACIÓN








ILUMINACIÓN
                                    A la Madre Teresa de Calcuta


Dejen que yo muera
porque la muerte será un manantial.

Desde la prisión oscura
Un ritmo lacerante
atraviesa el fin de la sangre.
Duele tanto la materia
hasta que se transforma       
en éxtasis

Soy sacerdotisa
llevo una diadema de oro
y con el cetro me elevo hasta el sol
Persigo la hierática fuerza.
Las heridas despiertan el poder.

Como la luna
intuyo el resplandor que me circunda.

Cuando me interné
sola
por el sendero
vislumbré las huellas
transitorias.

Desde lo hondo de la tierra
se conmueve el corazón.

En la exploración
trepida la vida

Me aniquiló lo efímero
pero en el oculto monasterio
se cobija la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar su comentario. A la brevedad lo podrás leer. Cristina.